Deja volar las melenas

AutorFernando Toledo

Ignazio Muñoz es un estilista mexicano que diseña todos los looks del Mercedes-Benz Fashion Week desde hace varias temporadas y ha obtenido triunfos internacionales por su manera de realizar peinados complicados y llamativos en plataformas internacionales.

Ahora lanza su libro "The House of Hair", en el cual, a través de fotos, deja volar su creatividad tanto en peinados, en prendas y en diversos objetos artísticos confeccionados con cabellos.

"Este volumen resume cuatro años de trabajo en todos los aspectos que implica una fotografía de moda, como coordinar, plasmar tendencias y moda para el cabello, en corte, color y peinado", comentó el especialista.

"Incluye también el diseño de vestuario y accesorios que ponen de manifiesto una búsqueda y experimentación, así como mi deseo de llevar la melena a otro plano".

Los trabajos de este creativo apasionado de su profesión se han publicado en revistas de estilismo de 23 países.

Algo de historia

El dos veces nombrado Estilista de Moda del Año en México incursionó en el mundo de la peluquería a los 18 años. No obstante, se interesó también desde muy temprana edad en las artes visuales, lo que lo llevó a tomar clases de Historia del Arte, pintura y disciplinas que lo ayudaron a desarrollar su sentido de la estética y el gusto por las expresiones artísticas.

Este amante del legado de Vidal Sassoon y Alexandre de Paris, corrientes europeas donde se ha formado, se confesó fiel seguidor de las tendencias inglesas, siendo Londres una de sus ciudades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR