Deja viudas...

La última novela de John Updike, Las viudas de Eastwick, publicada en octubre en Estados Unidos como secuela de Las brujas de Eastwick, será editada en español por Bromera.

El narrador, ensayista, poeta, y crítico falleció el martes en Massachusetts a los 76 años, debido a un cáncer de pulmón. Con más de 50 libros publicados y una presencia constante en The New Yorker, el estadounidense, dos veces ganador del Pulitzer y autor de la afamada tetralogía Rabbit, es considerado un cronista de la clase media estadounidense.

En su obra, Updike registra las frustraciones, pasiones y ansiedades de quienes tratan de sobrevivir en la lucha diaria, personajes que reflejan con acidez y realismo la segunda mitad del siglo 20.

"Algunas de mis narraciones se adentran en el lado oscuro de la existencia. Son incursiones en las tinieblas que se ciernen sobre la isla de luz que es la vida, pero cuando estoy entregado en cuerpo y alma al acto de escribir, aunque el asunto sea trágico, siento un placer físico", dijo en una de sus últimas entrevistas.

Su más reciente libro en español, Terrorista (Tusquets, 2008), provocó estupor en su país, ya que el personaje principal es Ahmed, un terrorista musulmán de 18 años, nacido y educado en Estados Unidos.

"Yo vi cómo bombardeaban Nueva York. Para mí, como novelista, haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR