Lo deja el virus sin cirugía en el CMNO

guadalajara.- La saturación que enfrenta el Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha afectado también a los pacientes que buscan atención médica por otras enfermedades.

Es el caso de Julián Darío Nuño Ramírez, de 20 años, quien yace en una cama recostado y conectado a un aparato para evitar que uno de sus pulmones colapse.

Hace tres semanas estuvo internado en el Hospital General Regional 180 del IMSS; por el Covid-19 lo enviaron al CMNO para una cirugía de tórax que no se concretó, y lo dieron de alta.

"El problema que ha habido es por la saturación de casos Covid-19 en Centro Médico", contó Francisco Javier Nuño Gómez, padre del afectado.

En la nota de egreso, el hospital indicó que no hay espacios, personal ni equipos para la intervención por la emergencia sanitaria.

METRO publicó ayer que en los seis pisos de la Torre de Especialidades del CMNO dedicados al Covid-19, ya no hay espacio para más enfermos, de acuerdo con personal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR