Deja víctima mortal el 'Escándalo Kohl'

BERLIN (DPA).- La Policía alemana encontró ayer ahorcado en su domicilio en Berlín al funcionario administrativo de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), Wolfgang Huellen, de 49 años.

Tras el hecho, considerado un suicidio por los investigadores, la Fiscalía de Berlín inició averiguaciones póstumas por "abuso de confianza". La información fue confirmada por el portavoz de Justicia, Martin Steltneren Berlín.

"Se evaluará si el muerto u otras personas estaban comprometidas en actos de abuso de confianza". Según informes de medios de prensa, hay indicios al respecto en la carta de despedida de Huellen, casado y padre de dos hijos.

A causa de la muerte del funcionario, el Bundestag (Parlamento alemán) interrumpió ayer por la mañana un debate sobre el escándalo financiero que sacude al partido del ex Canciller Helmut Kohl.

Mientras tanto, el rotativo Berliner Tageszeitung informó que Huellen, quien trabajaba en la fracción parlamentaria democristiana desde 1972 y desde 1984 como responsable de la sección presupuestos y finanzas, manifestó en la carta de despedida miedo por una posible investigación motivada por el escándalo por los donativos.

Además, en el escrito, se habría incriminado de haber desviado fondos de las cuentas de la fracción.

Joachim Hoerster, coordinador de este grupo parlamentario, señaló que, al parecer, las causas del trágico suceso se deben a motivos "personales".

En tanto, el presidente de la CDU de Alemania, Wolfgang Schaeuble, pidió ayer disculpas por las violaciones a la ley cometidas por su partido en el caso de los donativos anónimos y cuentas secretas, a pesar de lo cual, sigue la presión sobre el grupo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR