Deja la vara alta

La perra rescatista Frida, emblema de los trabajos de búsqueda tras los sismos de 2017, fue jubilada ayer del servicio activo.

Frida fue despedida en la Secretaría de Marina en una ceremonia de conmemoración por el Día Internacional del Rescatista.

Durante el acto, el subsecretario de Marina, Eduardo Redondo Arámburo, entregó a la perra labrador un juguete que simboliza su retiro de las operaciones y el inicio de un nuevo ciclo en su vida.

"Después de 10 años de servicio en activo en la Armada nuestra querida labrador Frida comienza una nueva etapa en el retiro. Ha entregado ya el característico uniforme que la acompañó en cada una de las misiones en que participó", expresó.

"Frida se robó el corazón de todo México y de miles más allá de nuestras fronteras. Su ladrido siempre dio esperanza. Su imagen ahora nos remite a la del México que se mantiene en pie pese a las tempestades, al México fuerte, al México hermano y amigo".

Redondo recordó que Frida encontró a 12 personas con vida entre los escombros, así como los restos de 42 personas más.

"Encarna muchos significados de lo bueno que puede surgir en medio de una tragedia y de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR