Deja UdeG fuera a 55% de jóvenes

AutorJulio Ascencio

GUADALAJARA / Jalisco

Cada vez es igual de difícil sacarse la lotería que ingresar a la Universidad de Guadalajara.

Año con año, la demanda de lugares para estudiar en la UdeG sobrepasa las capacidad que tiene esta institución, teniendo como resultado que este semestre el 55.5 por ciento de los aspirantes fueran rechazados.

De un total de 76 mil 84 solicitudes en los niveles de educación media superior y licenciatura, esta vez sólo 33 mil 889 alumnos fueron admitidos.

Rivas Montiel, coordinador de Control Escolar de la UdeG, informó que, comparado con el 2001, la demanda aumentó en 17 por ciento, ya que en el mismo calendario del año pasado un total de 64 mil 952 aspirantes presentaron solicitud.

"No se qué hacer, yo creo que los resultados son un poquito injustos y que muchos de los que salieron ni siquiera quieren ir a la escuela y nosotros tenemos que perder nuestra oportunidad" reclamó Claudia Godoy, quien fue rechazada para estudiar Mercadotecnia.

"Son muy injustos y faltando un punto ya no te dejan entrar, les deben de dar más oportunidad, deberían de dar mas chance a estudiar", remató Claudia.

Los afortunados que fueron aceptados iniciarán clases el próximo 2 de septiembre dentro del calendario escolar 2002 B.

Rivas Montiel puntualizó que existen 357 lugares de licenciatura disponibles en la zona metropolitana, mientras que los centros universitarios regionales disponen de 560. estos lugares están disponibles porque hay carreras que tienen menos demanda.

Estos espacios pueden ser consultados en la Gaceta Universitaria y en caso de que algún aspirante tenga interés de ocuparlo, debe registrar su solicitud de cambio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR