Deja la UANL Reyes Tamez

AutorHéctor Alvarado

MONTERREY.- De manos de los miembros de la Junta de Gobierno, con sus colaboradores y directores de dependencias universitarias como testigos, Reyes Tamez Guerra, nuevo Secretario de Educación Pública, recibió el documento en el cual el máximo órgano normativo de la UANL aceptó su renuncia a la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios.

De manos de Gilberto Villarreal de la Garza, Presidente de la Junta de Gobierno, Tamez Guerra recibió el documento que los desliga oficialmente de la institución a la cual dirigió por cerca de cinco años, para a partir de mañana hacerse cargo de la SEP.

"La Honorable Junta de Gobierno de la UANL tiene a bien comunicarle que en sesión extraordinaria celebrada hoy, ha conocido de su renuncia presentada por usted, la cual será efectiva a partir del día 30 de noviembre y que obedece al honroso nombramiento que como Secretario de Educación Pública le ha sido conferido", leyó el texto de aceptación de renuncia, Julia Verde Star, una de los once miembros de la Junta de Gobierno.

Villarreal señaló que el propio viernes 24 de noviembre, día en que Vicente Fox designó al hoy ex Rector de la UANL como encargado de la SEP, recibieron de parte de él su documento de renuncia al cargo de Rector.

"Quisimos -y lo deseamos aun- retenerlo pero la filosofía de su escrito, su pensamiento y sensibilidad nos obligó a llegar al acuerdo de aceptar su renuncia a partir del 30 de noviembre", señaló el Presidente de la Junta de Gobierno, al acatarse a los términos de la Fracción Tercera, del Artículo 13 de la Ley Orgánica de la UANL.

"Nos vemos precisados a recibir y aceptar su renuncia dejando constancia escrita de la magnífica labor desempeñada por usted al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR