Deja turismo menos en México

AutorDayna Meré

En Australia e India, países competidores de México por ofrecer atractivos turísticos y productos similares en cuanto a cultura y playas, los turistas internacionales gastan en promedio por viaje 3 mil 973 y 2 mil 600 dólares, respectivamente, mientras que en México con dificultades llega a 551 dólares.

De acuerdo con datos de la Universidad Anáhuac, a partir de información de la Organización Mundial de Turismo (OMT) de 2015, en Estados Unidos, que es el gran competidor de México al situarse en la misma región y tener un destacado trabajo de desarrollo de productos turísticos de ciudades, compras, sol y playa y cultura, el turista internacional gasta en promedio 2 mil 639 dólares por viaje.

En República Dominicana, país que tiene un producto basado en sol y playa, pero con una agresiva política de incentivos fiscales, lo que lo convierte en un competidor fuerte para México, el gasto promedio por turista internacional por viaje es de mil 89 dólares, esto, a pesar de tener una oferta más limitada en cuanto a destinos.

Dentro de la lista de la Universidad Anáhuac de los países donde los turistas internacionales gastaron en 2015 en promedio más por cada viaje realizado, los primeros sitios los ocupan precisamente Australia, Estados Unidos e India, en ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR