Deja tren a 9 ilegales; los atrapan

AutorLuis Brito

Nueve centroamericanos indocumentados fueron detenidos ayer por la Policía cuando caminaban por las vías de ferrocarril en la Delegación Gustavo A. Madero, tras perder el tren en el que pretendían llegar a la frontera norte del País.

Los cuatro salvadoreños, cuatro hondureños y un guatemalteco explicaron que prefirieron mantenerse agrupados y correr el riesgo de ser capturados a separarse y sufrir algún asalto.

Agentes del Sector Ticomán señalaron que a las 8:00 horas los sorprendieron cuando caminaban a la orilla de las vías del bulevar del Temoluco y calle Del Cerro, Colonia Acueducto de Guadalupe.

Por el tramo transitan constantemente centroamericanos que bajan de trenes o se pierden, por lo que fácilmente fueron identificados, dijo un policía.

"Estaban esperando que pasara un tren, por su apariencia se vio que no eran de aquí, son muy identificables", explicó el agente.

Una hora antes habían descendido del convoy en el que se trasladaban ocultos para buscar un sitio donde realizar sus necesidades físicas.

Sin embargo el tren se retiró sin que alcanzaran a abordarlo de nuevo.

Rolando Díaz, uno de los hondureños originario de Lempira, recordó que tenían conocimiento de la inseguridad en la capital, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR