Les deja tragedia una lección de fe

AutorCristóbal Martínez

Más que devastador, el huracán "Alex", que azotara la Ciudad hace un año, fue un instructivo para que los regios aprendieran a recuperar la esperanza, consideraron ayer voluntarios y beneficiarios de la campaña que Cáritas organizó para sobreponerse al meteoro.

"Nos dejó una lección de fe, una lección de esperanza, una lección de fortaleza", aseguró Juan Manuel Olivares, quien colaboró en la coordinación de uno de los centros de acopio.

Con una batucada, un convivio y recuerdos de lo que se vivió en aquellos días, la institución de ayuda conmemoró ayer el primer aniversario de la que fue su más exitosa campaña en un caso de desastre, con un evento al que asistieron unos 150 voluntarios, empleados y beneficiarios.

"Era increíble cómo los pequeñitos de primero o segundo año de primaria salían al encuentro del primer carro 0que llegaba para ver qué traía. De repente ya estaban en trabajos de acomodo y había mucha disposición", recordó Sofía García, maestra del Instituto Mater, quien promovió la creación de un centro de acopio en su escuela.

"Los niños nos enseñaron la entrega, sin cansancio, a veces superando las cargas a su tamaño, pero ellos querían ayudar. Fue una experiencia hermosa como comunidad".

Entre los logros de la campaña, Óscar Reyes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR