Deja a toros fuera de cuadro

AutorGuillermo Leal

El director de cine mexicano Alejandro González Iñárritu se emocionó tanto como los miles de aficionados en la Plaza México con lo realizado por el matador Arturo Macías la tarde del domingo.

"Lo que hizo el mexicano (Arturo Macías), quien sacó la casta, fue bellísimo que haya dado la valentía y el temple para poder, ante las dificultades, sacar adelante y pese al dolor (ocasionado por los revolcones) que le haya sacado al animal todo lo que traía", refirió el cineasta mexicano, al parecer ya todo un conocedor de la fiesta brava.

El cineasta, quien prepara para el próximo año el lanzamiento de su película Biutiful, fue uno de los personajes que presenciaron el domingo la cuarta corrida de la Temporada Grande, en donde se enfrentaron mano a mano una figura emblemática como es el español José Tomás y la joven figura mexicana Arturo Macías, quien a la postre fue el triunfador del festejo al cortar dos valiosas orejas.

Invitado por el empresario de la Plaza México, Rafael Herrerías, y Miguel Alemán Magnani, González Iñárritu descartó hacer una película con el tema taurino, aunque ya se encargó en 2005 de la coproducción del documental mexicano Toro Negro, de Carlos Armella y Pedro González-Rubio, sobre la vida extrema de un matador amateur con problemas de alcoholismo.

"Es tan difícil, porque la verdad yo creo que lo taurino se siente en lo inmediato, creo que cuando algo es prefabricado y postproducido, perdería todo el encanto de la improvisación.

"Es como la vida, lo más hermoso nunca se filma y cuando uno ve todas las cosas que pueden suceder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR