Deja Tlaquepaque a 50 sin quehacer

AutorFernanda Carapia

Pese a que tienen su nombramiento de base desde hace más de 10 años, la Administración de Tlaquepaque tiene a más de 50 empleados sentados en los pasillos de la Presidencia Municipal porque no les han asignado un lugar de trabajo.

A la mayoría les llega su cheque puntual, pero hay otros a los que se les retiene de dos a tres días como una forma de presión para que renuncien a su cargo.

El argumento que da el Ayuntamiento, encabezado por el priista Miguel Castro, es que la plantilla laboral, heredada de la Administración panista de Antonio Alvarez, todavía no está resuelta y se está revisando para evitar que exista un exceso de personal.

Y para que no estén sin hacer nada, ayer se les mandó llamar a Recursos Humanos para ver quiénes tienen derecho a vacaciones y otorgárselas, con el fin de que no estén en los pasillos sin hacer nada, pero los que ya las tomaron deberán seguir presentándose por lo menos 15 días más.

Desde que arrancó la Administración, Maricela Basulto está sentada en la sala de regidores sin atender oficina alguna, porque no le han asignado a un edil al cual atender.

"Todo el día estoy aquí sentada sin hacer nada, llego, checo la tarjeta para que vean que sí vine a trabajar y aquí me estoy hasta que es la hora de salida, porque si nos vamos o no venimos nos corren por abandono de trabajo", expresó.

Maricela tiene una bebé de tres meses a la que lleva todos los días a la oficina, puesto que al no tener un lugar fijo de trabajo no ha podido buscarle una guardería.

"No nos dicen nada, si quieren o no quieren que sigamos trabajando, tenemos que venir y hasta que no nos digan a dónde, yo le busco una guardería cerquita", señaló.

Aunque no está laborando, su cheque ha estado a tiempo, pero no es el caso de otros trabajadores de base...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR