Deja tiroteo un muerto en sierra sur de Oaxaca

AutorIván Rendón

OAXACA / Oaxaca

Un nuevo enfrentamiento entre Teojomulco y Texmelucan dejó un muerto y por lo menos 5 heridos este martes, ocasionado por problemas de límites entre ambas comunidades.

Fuentes de la región señalaron que estos enfrentamientos, junto con los tres muertos reportados por Santiago Amoltepec en los últimos 40 días, preceden a una eventual crisis en la sierra sur del estado, donde hay más de 30 conflictos por límites entre diversas comunidades.

En el lugar, de una amplia complejidad geográfica, hay 100 policías preventivos, y no existen hasta el momento refuerzos de la Policía Federal Preventiva o el Ejército mexicano, en la zona en la que en el 2002 ocurrió la matanza de Agua Fría, donde fueron asesinados 26 campesinos.

Según el informe de Leonardo Pérez Sánchez, comunero de Teojomulco, un grupo de campesinos estaba trabajando en las parcelas en el paraje de las Salinas, cuando fueron agredidos por habitantes de Texmelucan, quienes habrían herido de bala a cuatro personas.

Sin embargo, esta versión fue desmentida por Texmelucan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR