Deja tercia el penal

AutorDzohara Limón

TOLUCA.- Tres de los seis indígenas de San Pedro Tlanixco que fueron acusados del homicidio de un empresario español, obtuvieron su libertad este domingo.

Marco Antonio Pérez González, Lorenzo Sánchez Berriozábal y Dominga González Martínez habían sido sentenciados a 50 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y detención ilegal.

En 2003, habitantes de San Pedro Tlanixco se opusieron a la explotación de pozos y ríos por parte de empresas productoras de flores en el Municipio de Villa Guerrero, ese año el empresario español Alejandro Isaak Basso murió al presuntamente caer de una barranca.

Habitantes señalaron a los seis indígenas de matar al empresario.

Pese a que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México advirtió irregularidades en el juicio, en 2007 los seis indígenas fueron condenados a 50 años de prisión.

El pasado 17 de enero el Poder Judicial mexiquense resolvió reponer el procedimiento legal, a fin de que los acusados pudieran contar con intérpretes de su lengua indígena y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR