¡Deja de subir fotos de tu hijo!

AutorJimena Larrea

Es momento de poner un alto a los padres que crean cuentas para sus recién nacidos, a los que suben imágenes vergonzosas de los niños, a quienes no saben que las redes sociales no son para preadolescentes y a los que no están atentos del manejo de los datos personales de sus pequeños.

Guadalupe Amescua, directora del Centro de Estudios e Investigación Guestálticos; Katia Soto, psicóloga especialista en niños; y Rodrigo Orenday, abogado especialista en protección de datos, te dicen cómo preservar la seguridad y autoestima de tus hijos en línea.

1 Investiga si su escuela, guardería o centro médico cumplen con la Ley de Protección de Datos. Pide que te muestren su aviso de privacidad y descubre si las instituciones comparten información privada y con qué fines.

2 Lee los Términos de Uso y Políticas de Privacidad de los servicios en línea y apps que usan tus hijos. Algunas tienen reglamentos laxos que les permiten usar el contenido de los usuarios, la empresa Koopie-Koopie.biz, por ejemplo, vende tazas de café con fotos de niños tomadas de redes sociales. El sitio es legal y una muestra del por qué leer las letras chiquitas.

3 No abras un perfil de Facebook para tu bebé. Sin darte cuenta le estás creando a tu hij@ una identidad digital poco realista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR