Deja 'Sopranos' final a la imaginación

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

NUEVA YORK.- "¿Se cortó el servicio de cable?", fue quizás la reacción espontánea de los más de 5 millones de espectadores, según Nielsen Media Research, que el domingo aguardaban con ansiedad el final de su serie favorita, Los Soprano, y que en vez de desenlazar las historias que habían quedado pendientes optó por terminar con una abrupta pantalla negra.

El creador de Los Soprano, David Chase, desafió hasta el último momento los estereotipos de los finales de series estadounidenses y dejó a todo el país boquiabierto, maldiciendo el televisor y preguntándose qué sería de la vida de Tony Soprano (James Gandolfini), su esposa Carmela (Edie Falco), y sus hijos Meadow (Jamie-Lyn Sigler) y A.J. (Robert Iler).

La última escena los mostró cenando en un típico diner de Nueva Jersey, los padres sentados junto a A.J. esperaban a Meadow, quien tenía problemas para estacionar su carro.

Con la azucarada canción de Journey "Don't Stop Believin'" de fondo, la tensión para el público iba in crescendo a cada instante, temiendo que cada uno de los curiosos personajes que entraban y deambulaban por el restaurante fueran a marcar el fin de esta decadente familia mafiosa con una violenta matanza al estilo de "El Padrino".

¿Sería Meadow la única que sobreviviese por retrasarse? ¿La asesinaría el sospechoso hombre de gorra sentado en la barra? Todas las incógnitas quedaron en el aire cuando Tony levantó la mirada y vio ingresar a su hija en el diner y, de improviso, la pantalla del televisor se volvió negra.

Fueron interminables los segundos hasta que aparecieron los créditos en absoluto silencio... era el final.

De inmediato, los fans lanzaron una avalancha de llamadas a los servicios de cable para saber si hubo algún problema que les impidió ver el desenlace. No, todo estaba bien, fue la respuesta.

Insatisfechos, acudieron a Internet y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR