Deja las sombras

UNA ORGANIZACIÓN conocida como Los Ingenieros exige a Estados Unidos que retire todas sus tropas desplegadas en territorios extranjeros; de lo contrario, llevará a cabo un ataque terrorista contra los intereses de ese país cada determinado tiempo. Ante esta situación se decide que Sam Fisher vuelva a la acción y lidere el 4th Echelon, un grupo gubernamental secreto con toda la libertad para usar la fuerza necesaria y así acabar con la amenaza.

¿Suena como a la clásica historia de un Splinter Cell? Bueno, pues sí. Sin embargo, Blacklist hace más que reciclar elementos de la trama ya que se ha logrado un balance entre los aspectos característicos de la serie, como el poder elegir tu equipamiento antes de cada misión junto a otros recién incorporados como el sistema de cobertura asistido.

Esto da lugar a un ritmo mucho más ágil que en entregas anteriores, pues ahora Sam no sólo posee un arsenal de gadgets con el cual distraer a los guardias sino que sus movimientos son más fluidos. Una vez que te acostumbras a los controles desplazarse con la habilidad de un agente secreto es sencillo y divertido.

En consecuencia se percibe una mayor flexibilidad a la hora de encarar las misiones, pues si bien el ideal es pasarlas en el sigilo absoluto, éste no es obligatorio.

El juego te puntúa de acuerdo al estilo de juego que practiques: ya sea que lo tuyo sea disparar a diestra y siniestra, usar granadas y dejar un reguero de cadáveres a tu paso se te calificará en el estilo Asalto. Si eres más sutil, pero aún prefieres no tener misericordia de los malos, el estilo Pantera es para ti, con el que deberás pasar desapercibido y ejecutar cuando sea posible. Los más experimentados querrán siempre hacer las cosas del modo profesional, al estilo Fantasma, por lo que preferirán noquear al enemigo, usar utensilios distractores y evitar la confrontación.

Además de la historia principal se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR