Deja algunos daños sismo de 7.1 grados

AutorAdán García, Sergio Flores, Norma Dávila y Francisco Velázquez

Mural/Redacción

MORELIA.- Al menos un muerto, tres niños lesionados, una casa derrumbada y cuarteaduras en inmuebles dejó ayer en Michoacán el sismo que por cerca de un minuto sacudió a gran parte del país a las 6:44 horas.

Los daños por el temblor de 7.1 grados en la escala de Richter se registraron en los municipios de Lázaro Cárdenas, Arteaga y La Huacana.

Una persona falleció de un paro cardiaco al momento del terremoto en la población de Huetamo.

La víctima, identificada como J. Trinidad Bedolla, de 62 años, habría salido corriendo de su casa durante el sismo, antes de sufrir la insuficiencia cardiaca y ser llevado a un hospital, donde murió.

En el puerto de Lázaro Cárdenas, una casa construida en adobe y teja se derrumbó por completo en el ejido de Chuta, quedando sepultados tres menores de edad.

Los niños Cecilia Lazo de la Vega, de 15 años, Quetzal y Ambar Gómez Velázquez, de 13 y 7 años, respectivamente, fueron rescatados con vida de entre los escombros.

Los infantes fueron canalizados en vehículo particular a una clínica de la población de La Mira.

También en Lázaro Cárdenas la sede del Palacio Municipal y dos hoteles sufrieron cuarteaduras.

Sobre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR