Deja seis muertos ataque contra GN

AutorEL NORTE / STAFF

MÉXICO.- Un elemento de la Guardia Nacional murió ayer en un enfrentamiento registrado en el Municipio de Yuriria, Guanajuato.

Según medios locales, el fallecido es un teniente identificado como Anastasio, quien se convirtió en el primer elemento asesinado de la recién creada corporación.

En la balacera también fueron abatidos cinco civiles armados, por lo que suman seis víctimas.

En un comunicado, el Gobierno municipal de Yuriria detalló el suceso ocurrió alrededor de las 17:00 horas de este sábado en la comunidad de Loma de Zempoala.

El enfrentamiento ocurrió después de un operativo realizado por la Guardia Nacional, en conjunto con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), que detectaron una casa de seguridad en la calle Adolfo López Mateos, en la mencionada localidad, en la entrada a Jaral del Progreso cuando fueron atacados.

Los uniformados repelieron la agresión, lo que desató un intercambio de balas.

El elemento de la Guardia Nacional resultó herido y fue trasladado a un hospital para su atención médica, pero al arribar al nosocomio de Jaral ya no tenía signos vitales.

La Administración municipal aseguró que en el lugar se detectaron cinco personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR