Los deja secos

El sismo del 19 de septiembre secó manantiales en tres municipios de Morelos, afectando balnearios y zonas agrícolas de la entidad. El Gobierno de Morelos informó que las afectaciones se registraron en los manantiales de Agua Hedionda, en Cuautla; San Ramón y Palo Bolero, en Xochitepec, y Apotla, en Puente de Ixtla.

Los balnearios Agua Hedionda y San Ramón se encuentran cerrados, por lo que las Secretarías de Turismo y Economía locales trabajan para lograr su reapertura.

El manantial de Agua Hedionda abastecía una parte del caudal que va a la región oriente de Morelos para regar más de 2 mil 600 hectáreas, mientras que el de San Ramón regaba más de 80 hectáreas en su zona de influencia.

"El Gobierno del Estado de Morelos, trabaja para que el impacto del sismo en manantiales estatales sea menor en los sectores turístico y agrícola", informó la Administración de Graco Ramírez.

Detalló que, según expertos, tras un movimiento telúrico algunos manantiales pueden desaparecer temporalmente o de manera definitiva, además de que podría cambiar la composición mineral de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR