Deja Rubén a incondicional en Tribunal Anticorrupción

AutorRolando Chacón

SALTILLO.- Las preocupaciones de organismos civiles por la conformación de un Tribunal Anticorrupción "a modo" del Gobernador Rubén Moreira se materializaron ayer en Coahuila.

La ex Consejera Jurídica del Gobierno estatal Sandra Rodríguez Wong fue electa de manera unánime Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa.

Durante la primera sesión del Periodo Ordinario de Sesiones, en el Congreso del Estado tomaron protesta los nueve integrantes del Comité de Selección, un órgano colegiado también criticado por ser "a modo" y será el que elegirá a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Después se instaló el Tribunal de Justicia Administrativa que se encargará de castigar casos de corrupción. Los magistrados, tras su juramento, eligieron en votación unánime a Rodríguez Wong como Magistrada Presidenta.

El Tribunal de Justicia Administrativa tendrá dentro de sus funciones el atender posibles casos de corrupción del actual Gobierno de Rubén Moreira, como el caso de los pagos por más de 500 millones a empresas fantasma mediante adjudicaciones directas, algunas relacionadas con ex funcionarios del Gabinete, el manejo de la deuda estatal y otros casos que resulten.

Quien fuera encargada de armar desde el Gobierno del Estado el paquete de leyes anticorrupción, criticado por organismos civiles, iba ayer preparada para ser electa, ya que sacó unas hojas y leyó un discurso previamente escrito.

"Gracias por ser testigos de la confianza que mis compañeros magistrados han depositado en mi persona al encomendarme por primera ocasión la presidencia de este órgano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR