Deja robo en lámparas calles en penumbras

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- La delincuencia ha provocado que, desde hace un mes varias calles de la cuarta sección de Lomas Verdes hayan quedado sin alumbrado público, pues las autoridades del Ayuntamiento aseguran que el robo de balastras es un problema constante en la zona.

Irene Gómez, jefa de Control y Gestión de Servicios Públicos del lugar, señala que hasta el 31 de diciembre se tiene un reporte de 100 balastras robadas lo que representa un gasto extra de 30 mil pesos, debido a que el precio por unidad es de casi 300 pesos.

"Hay robos y se esta atendiendo el problema, pero no podemos quitar nuestras cuadrillas porque este es un trabajo que ya se había realizado; se reponen las balastras y al día siguiente se las vuelven a robar, esto ya ha pasado varias veces", señaló Gómez.

Aseguró que este tipo de delito se ha venido incrementando en las últimas fechas, y en este caso las zonas más afectadas son varias calles de la cuarta y tercera sección de Lomas Verdes, principalmente Avenida Cristóbal Colón y Avenida Paseo de Lomas Verdes.

El subdirector de Servicios Públicos municipales, Fabián Montiel Jaramillo, indicó que este tipo de hurto ya se había detectado, y el robo era de una o dos balastras, pero al parecer ahora se esta dando como un delito más organizado.

"La balastra se encuentra en la parte alta y se tardan como tres minutos en realizar el robo, ya que hay que abrir la luminaria, cortar dos cables y destornillar la pieza, por lo que se considera que la gente que lo esta haciendo conoce perfectamente el procedimiento y tienen el cuidado de no provocar un corto circuito", dijo Montiel.

El funcionario supone que el negocio de los delincuentes consiste en desarmar las balastras para vender el cobre que contienen.

Indicó que hasta el momento sólo han recibido denuncias de que una persona en una camioneta blanca se estuvo robando la parte de abajo de las lámparas municipales, pero los vecinos pensaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR