Deja Robledo Madrid corporación federal

AutorBenito Jiménez

El Vicealmirante Wilfrido Robledo Madrid ha estado en todo.

Ha investigado guerrillas, realizado funciones policiacas, reventado huelgas, confrontado macheteros de Atenco, se desempeñó como agregado militar, ayudante presidencial y hasta ayer fue jefe de la Policía Federal Ministerial, puesto que asumió en enero de 2010.

Nacido en Quintana Roo, Robledo Madrid ingresó a la Marina en 1964 y fue ascendido a guardiamarina tres años después.

Egresó de la Heroica Escuela Naval Militar con licenciatura en Ingeniero Geógrafo, Mecánico Naval y Piloto Helicopterista.

Ingresó al Estado Mayor Presidencial como ayudante militar del Presidente Luis Echeverría En 1982 incursionó en el ámbito policiaco al asumir la dirección de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco en el gobierno de Enrique González Pedrero.

A mediados de los noventas fue director de Protección del Cisen y se le conoció por su mano dura contra los zapatistas.

Después participó en la creación de la Policía Federal Preventiva (PFP), que se concretó el 4 de julio de 1999.

Como Comisionado estuvo bajo la tormenta, cuando se formularon diversas denuncias en su contra por la adquisición irregular de 12 aeronaves y la adjudicación directa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR