Deja MB que reparen rejas

A MES y medio de que un autobús derribara un barandal el la estación del Metrobús Constitución de Apatzingán, de la Línea 2, en el sitio no se han realizado reparaciones.

En un recorrido que METRO realizó por el sitio, se pudo constatar que después del accidente sólo quedaron dos barandales en pie, los cuales fueron sostenidos con un pedazo de metal soldado en su base para que no se cayeran.

De acuerdo con Guillermo Calderón, director del Metrobús, cuando sucede un accidente y un particular daña alguna estructura de las estaciones, es éste quien debe costear las reparaciones de los daños que haya provocado.

"Cuando un vehículo afecta una de nuestras estaciones o algunos de nuestro señalamientos se detiene al conductor, se le remite al Ministerio Público y aplica en nuestro favor el seguro del infractor, ahí lo que sucede es que tiene que haber un peritaje, por parte del Ministerio Público, para determinar la cuantía de los daños", aseguró Calderón.

Por esto, precisó el funcionario, el procedimiento para reparar lo que algún conductor dañe con su vehículo puede tomar hasta seis meses, en lo que se realizan los procedimientos de peritaje, se determinan los daños y el Metrobús determina si se acepta dinero para que ellos reparen los daños o es la propia aseguradora quien se encarga de hacerlo.

"En todos los casos que han sucedido nos han pagado y llegan a tardar hasta seis meses, nosotros no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR