Deja la Procuraduría; va por la candidatura

AutorAdán García

MURAL/Corresponsal

MORELIA.- Lucila Arteaga Garibay, la primera mujer en ser nombrada Procuradora de Justicia en Michoacán, renunció anoche.

La abogada buscará ahora ser candidata a diputada o Presidenta Municipal de Los Reyes en las próximas elecciones locales del 14 de noviembre.

En su lugar, el Gobernador Lázaro Cárdenas Batel nombró a Miguel Angel Arellano Pulido, regresando así la estafeta que siempre habían tenido los hombres en el combate a la delincuencia en la entidad.

Arteaga Garibay entregó su oficina cerca de las 20:45 horas, en un acto discreto, sin invitación a los medios de comunicación.

Ahí mismo, el Secretario de Gobierno, Enrique Bautista Villegas, dio posesión oficial a Arellano Pulido, quien hasta la tarde de ayer se desempeñaba como subprocurador de Justicia.

A la renuncia de Arteaga se suma la de David Garibay, director del Instituto Michoacano de la Juventud, informó al cierre de edición el Gobierno estatal.

Al parecer, Garibay, quien es originario de Uruapan, será postulado como candidato del PRD a diputado local.

Al cierre de edición se esperaba también la separación del director de Seguridad Pública, Juan José Villanueva Toscano, quien supuestamente buscará la Alcaldía de Tocumbo.

Extraoficialmente se había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR