Deja PRI y autocrítica

AutorMartha Martínez

René Juárez Cisneros dejó ayer la dirigencia nacional del PRI y junto con ella una dura crítica a la manera en que el partido se ha conducido en los últimos años.

En su mensaje, llamó a los priistas a entender la lección que los ciudadanos les dieron el 1 de julio.

"Tenemos que reflexionar por qué hemos llegado hasta aquí. Pareciera que no leímos bien el 68, el 88, el 97, el 2000 ni el 2006, y como partido perdimos la gran oportunidad en el 2012", consideró.

"Hoy tenemos que preguntarnos: ¿nos cambiaron porque no cambiamos? ¿Y cuál es la transformación real y profunda que requiere nuestro partido? Concluyo que la transformación futura del PRI debe ser del tamaño de la derrota actual".

El guerrerense, quien dejó el cargo en manos de Claudia Ruiz Massieu, hasta ayer secretaria general, apeló a que la democracia interna sea un factor para mantenerlo vigente.

"Siempre será mejor una decisión surgida de las bases, a cualquier otra decisión vertical, por mucho que ésta parezca mejor. Y aquí hablo con conocimiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR