Deja presidencia entre críticas y porras

AutorREFORMA / STAFF y Con información de Laura Santos

BUENOS AIRES.- En su último discurso como Presidenta ante miles de personas, la argentina Cristina Fernández de Kirchner lanzó varias críticas al Gobierno que la sucede hoy.

La principal: que el otrora opositor Mauricio Macri, tras disputas sobre la toma de posesión, acudiera a la justicia para que el mandato de Kirchner terminara desde la madrugada y se instaurara un líder provisional.

Esto, pues la ahora ex Mandataria había rechazado estar presente para la tradicional entrega de la banda presidencial y el bastón de mando a Macri, quien pidió que lo haga el presidente provisional del Senado e integrante de su partido, Federico Pinedo.

Es decir, Argentina tuvo tres Presidentes en un plazo de 24 horas.

"Nos enroscamos en discusiones banales de si la banda o el bastón, aunque violentar la Constitución y poner un Presidente por decreto no es una cuestión banal", reprochó ayer Kirchner.

Incluso se pintó como la Cenicienta al recalcar que no podía hablar demasiado tiempo porque se convertiría en calabaza a la medianoche.

Fernández de Kirchner dejó así claro que se mantendrá presente en la política durante el mandato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR