Deja la PGR fuera a Bátiz

AutorRicardo Zamora y Gladys Ferrer

La Procuraduría General de la República no permitió que el procurador de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz, ingresara al hangar donde ayer se realizó la evaluación médica a Carlos Ahumada, tras su arribo a México deportado de Cuba.

"Si nunca hubo guerra, ni tregua (entre autoridades federales y capitalinas) por qué no le abren la puerta al Procurador General de Justicia del Distrito Federal", dijo en respuesta el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Renato Sales Heredia.

Bátiz tuvo que esperar cinco horas afuera del hangar de la PGR y nunca se le permitió el acceso, en tanto que los abogados de Ahumada ingresaron desde los primeros minutos en que su cliente llegó en un vuelo comercial de Cubana de Aviación.

El procurador capitalino habló vía telefónica con Gilberto Higuera, subprocurador regional de Amparo de la PGR, quien le aseguró que el empresario les sería entregado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR