Deja PFP a migrantes sin 'guías'

AutorMiguel Cervantes y Martha Cázares

EL NORTE / Enviado

SONOYTA, Sonora.- Los operativos realizados por la Policía Federal Preventiva contra los traficantes de migrantes en este poblado dejaron algunas personas resentidas y decenas de migrantes sin "guías" para cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

Tras el operativo del jueves realizado por la PFP que tuvo como saldo la detención de decenas de traficantes de indocumentados conocidos como "polleros", cientos de migrantes deambulan a toda hora por todo el pueblo.

Abarrotan las aceras de los hoteles, farmacias, mercados y parada de autobuses y son quienes ocupan los teléfonos públicos con mayor frecuencia y los consumidores de agua por galón.

Pero a partir del jueves su presencia ha estado más marcada aun, pues se les dificulta encontrar a los "polleros".

"Se nos ha dificultado tanto encontrar a alguien, que mejor nos vamos a regresar a Caborca", dijo uno de los hermanos Hernández, quienes se apresuraban para llegar a una parada de autobuses que los llevaría al siguiente pueblo sonorense, ubicado a poco más de 200 kilómetros al sur de Sonoyta.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR