Deja Penal en mayo y ahora lo ejecutan

AutorCamilo Lizcano

Un mecánico que en mayo salió del Penal del Topo Chico fue ejecutado ayer por al menos un hombre que lo acribilló a balazos en el interior del auto en el que iba a recoger a su hijo, en el centro de San Nicolás.

El crimen fue cometido alrededor de las 13:00 horas, en Corregidora, entre Colón y Agustín de Iturbide, de donde escapó el presunto responsable en un vehículo oscuro, informó una fuente allegada a la investigación.

Elementos de la Policía municipal, del Ejército, la Policía Ministerial y de Fuerza Civil cerraron la circulación en la zona, al confirmarse la muerte del vecino del sector.

Aunque en un principio trascendió que había sido detenido un sospechoso en una persecución, las autoridades descartaron la captura.

Otra fuente aseguró que el ahora occiso era Édgar Hernández Hernández, de 40 años, conocido por sus vecinos como "Pirrus", a quien también le apodaban "El Canicón".

De acuerdo con archivos periodísticos, el mecánico que quedó en el asiento del conductor de un auto Stratus blanco, con placas SNL 4703, fue detenido el 9 de septiembre del 2012, junto con Jaír de Jesús Carrizales Coronado, de 26, "El Fresa", por extorsionar a un comerciante.

Ambos fueron acusados de intentar levantar al dueño de una taquería, a quien le habían estado exigiendo un millón de pesos como pago de una cuota que redujeron a 500 mil y después aceptarían 80 mil pesos.

Los dos fueron detenidos por militares en la Plaza Comercial Aztlán, en el norponiente de la Ciudad, cuando trataban de plagiarlo al subirlo a la fuerza a una camioneta.

Después de ser arraigados fueron internados en el Penal del Topo Chico, donde hace 8 meses Hernández Hernández...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR