Deja partido 318 detenidos

AutorLuis Brito y Luis Ocampo

La detención de 318 personas, dos policías y un aficionado lesionados, así como enfrentamientos entre seguidores y policías, fue el saldo del partido de ayer en el Olímpico Universitario.

De los detenidos, 220 fueron acusados de daño en propiedad ajena, mientras que el resto cometieron faltas cívicas como reventa de boletos y consumo de alcohol en la calle. Todos fueron remitidos a la agencia 23 del Ministerio Público.

En el operativo participaron más de 2 mil elementos de diferentes agrupamientos y sectores de la Policía Preventiva.

El acceso de las porras de Pumas y América al inmueble ocurrió sin problemas, salvo algunos abusos de los elementos policiacos, y hasta antes del inicio del encuentro sólo se había remitido a 39 personas, la mayoría de ellas por consumo de bebidas embriagantes y marihuana en la vía pública, así como reventa de boletos.

Tras finalizar el partido, unos 50 seguidores de los Pumas comenzaron a lanzar piedras contra los autobuses en que se retiraba la porra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR