Deja paraestatal legado de muerte

AutorEvlyn Cervantes

SAN PEDRO BARRIENTOS.- Mónica Fragoso Guerrero murió la víspera de su cumpleaños 43 por mesotelioma pulmonar, conocido también como cáncer de asbesto.

Toda su vida residió en la comunidad de San Pedro Barrientos, en Tlalnepantla, cerca de la paraestatal Asbestos de México, la cual operó por 56 años hasta 1998, cuando cerró.

En octubre del año pasado, Mónica fue a consulta por un dolor de pulmón y una tos incesantes. Tras ser sometida a una cirugía, conoció el diagnóstico.

"¿Sabe qué? Usted lo que tiene es cáncer. ¿Y sabe qué? Le quedan seis meses de vida". Eso le dijo la oncóloga a su hija, recordó María Candelaria Guerrero el 4 de abril pasado, al inicio del novenario.

"Temo que yo también esté contaminada del pulmón porque en ese tiempo Asbestos de México soltaba mucha agua y, como no había entubada, con la de la fábrica se lavaba la ropa.

"Las señoras de por aquí iban a bañar a sus hijos al canal donde salía el agua", agregó.

La Unidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR