Deja Palacio solemnidad

AutorHéctor Alvarado

La solemnidad que destaca al Palacio de Gobierno de Nuevo León, inaugurado en 1908, tomó un descanso para dar paso a un show multimedia y de pirotecnia que se apoderó de su fachada para narrar parte de la vida de Monterrey y del "palacio de cantera".

Después de una buena rociada de lluvia, y tras la armonía que dejó por sus alrededores la presentación de la Orquesta Sinfónica de la UANL, el Palacio de Gobierno se llenó de luces y proyecciones en video, que mostraron a un grupo de visitantes, participantes en el Encuentro Nacional Municipios 2002, el empuje nuevoleonés que tiene como epicentro al recinto del Poder Ejecutivo estatal.

La época del porfiriato, ésa que prevalecía cuando el General Bernardo Reyes propuso construir en 1895 la sede del gobierno estatal, regresó al Palacio de Gobierno, con un Gobernador Fernando Canales dando la bienvenida a las delegaciones visitantes a la entrada del recinto, en medio de música y ambiente del periodo.

La velada, que sólo apreciaron los alcaldes visitantes, arrancó con la participación del ensamble universitario, que, sobre un escenario empapado, ejecutó un programa en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR