Deja Ochoa a CFE con mayor deuda

AutorKarina Suárez

MÉXICO.- Enrique Ochoa, quien ahora persigue la dirigencia nacional del PRI, renunció a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejando a la empresa con un mayor nivel de deuda que cuando entró.

A marzo de 2016, el pasivo total de la CFE ascendió a un billón 190 mil 297.9 millones de pesos, un incremento del 20 por ciento respecto al primer trimestre del 2014 (Ochoa asumió el cargo en febrero de ese año), cuando registraba pasivos globales por 988 mil 180.3 millones de pesos.

Durante su gestión, y pese a la entrada en vigor de la reforma energética, los ingresos de la compañía eléctrica se fueron en picada.

En los primeros 3 meses del 2014, las ventas de la CFE fueron equivalentes a 78 mil 291 millones de pesos, mientras que en el primer trimestre de este año sus ingresos fueron apenas de 71 mil 226.6 millones.

"El motivo de mi renuncia obedece a la aspiración de participar en el proceso interno para la elección de Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de mi Partido, el Revolucionario Institucional", indicó por escrito Ochoa.

Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía, informó que en los próximos días, Peña Nieto nombrará al nuevo director general de la CFE, mientras esto ocurre, la empresa eléctrica quedará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR