Deja Obispado Lydia Espinosa

AutorLuisa García

La Dirección General del INAH pidió a Lydia Espinosa entregar su puesto como directora del Museo de Historia Regional El Obispado.

"A mí me comunicaron el viernes pasado la decisión de que dejara el puesto, y yo se lo comuniqué a ella, pero aún no se hace de manera oficial", señaló Héctor Jaime Treviño Villarreal, titular de la dependencia en Nuevo León.

"Aún no hay un documento que lo respalde oficialmente. Ella todavía no ha entregado el puesto y sigue en funciones".

Espinosa fue designada titular del recinto en julio de 1998, es historiadora y tiene una plaza como investigadora del INAH en el Estado.

Su salida corresponde a una reestructuración que está haciendo la dependencia a nivel nacional en varios museos, agregó Treviño Villarreal.

"Lydia Espinosa ha sido muy buena directora del Museo del Obispado, creo que ha vivido (aquí) una de sus mejores etapas. Ella ha hecho una excelente labor y es, además, una gran investigadora e historiadora.

"Ya se concluyó un ciclo, sobre todo porque la licenciada Espinosa se quiere dedicar a su profesión de historiadora, pero debemos recordar que aún no se entrega...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR