Deja Narda inundaciones, un muerto y un desaparecido en seis estados.

A su paso por estados del Pacifico mexicano, la depresion tropical Narda ha dejado una persona muerta, una desaparecida, danos en viviendas y carreteras, desborde de rios, inundaciones y deslaves a causa de las lluvias, por lo que se suspendieron clases e instalaron albergues para atender a los afectados.

Las entidades que registraron estragos por las precipitaciones que trajo consigo la tormenta tropical Narda, que se degrado ya, fueron Oaxaca, Guerrero, Michoacan, Colima, Jalisco y Nayarit, donde los tres ordenes de gobierno aplicaron acciones para mitigar los efectos del meteoro.

En Oaxaca, se reportaron viviendas danadas, un hombre muerto por arrastre en el rio San Pedro Mixtepec, un cerro desgajado, un deslave, seis derrumbes, un hospital inundado y ocho rios desbordados, por lo que se implemento el Plan DN-III-E del Ejercito y se habilitaron refugios, entre ellos, en Santiago Juxtlahuaca. Autoridades pidieron declaratoria de emergencia para 13 municipios por lluvias.

En Guerrero, se registro una persona desparecida en Tixtla, 11 rescatadas, 47 inundaciones, cinco deslaves de cerros, 23 derrumbes carreteros, 10 deslizamientos de rocas, viviendas danadas y arrastre de vehiculos, por lo que se aplico el Plan DN-III-E y se suspendieron las clases. Asimismo, aumento del caudal de los rios de Coyuca de Benitez y San Jeronimo, entre otros.

En el estado de Colima no habra clases este lunes en el turno matutino de todos los niveles. Hacia la medianoche, 194 personas habian sido recibidas en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR