Deja 21 Muertos Paso de Tornado en el Sur de Bangladesh

Tokio, 23 Mar (Notimex).- Al menos 21 personas murieron y 300 resultaron heridas tras el paso de un fuerte tornado que arrasó 15 pueblos del distrito Brahmanbaria, en el sureste de Bangladesh.

El jefe del Departamento en el hospital Sadar, Syed Abu, confirmó al canal de noticias BDNews24.com que al nosocomio llegaron seis cuerpos que murieron en el norte del distrito.

Shah Alam, del Centro Médico de Akhaura Upazila, señaló por su parte, que cinco de las seis personas ingresadas en el hospital murieron cuando recibían los primeros auxilios.

Los cuerpos de las otras diez víctimas fueron encontradas entre los escombros de sus casas o lugares de trabajo.

Según el canal de televisión local "Tiempo", el tornado golpeó con fuerza cuatro subdistritos de Brahmanbaria, a 109 kilómetros al este de la capital, Dacca.

Mahmud Mozumder, el director administrativo del distrito, señaló que el tornado, que se registró la noche del viernes, había aplastado cientos de casas, árboles y postes eléctricos, mientras que dañó los cultivos en las tierras agrícolas en los cuatro subdistritos.

El meteoro, con una velocidad de más de 70 kilómetros por hora, estuvo acompañado por tormentas de granizo y se prolongó durante más de 15...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR