Deja 3 muertos paso de 'Barry' en dos Estados

AutorMURAL - Staff, Lev García y Edgar Hernández

MÉXICO.- El paso de la tormenta "Barry" por Veracruz y Chiapas dejó un saldo de tres personas muertas, dos de ellas menores de edad.

En Veracruz, las autoridades reportan un muerto, 2 mil refugiados y al menos mil 116 casas afectadas en 31 municipios por el paso del meteoro.

El deceso se registró en el Municipio de Coacoatzintla, cuando un campesino intentaba cruzar el arroyo El Mote y fue arrastrado por la corriente.

"Hay mil 116 viviendas afectadas, así como 90 colonias y 86 comunidades. Además se reportan 16 comunidades incomunicadas,12 vías de comunicación dañadas, 21 corrientes desbordadas y 41 deslaves", informó la Secretaria estatal de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

Los municipios más afectados son Actopan, Úrsulo Galván, La Antigua y Puente Nacional.

Explicó que aunque "Barry" se alejó de tierras veracruzanas, sus remanentes han ocasionado precipitaciones superiores a los 200 mililitros, lo que ha ocasionado el desbordamiento de ríos y arroyos.

Anoche, la Comisión Nacional de Seguridad informó que activó un plan de auxilio en comunidades afectadas por el paso del huracán "Barry" en Veracruz.

El organismo detalló que las tareas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR