Deja 20 Muertos Ataque contra Mezquita en Norte de Nigeria

Madrid, 14 Oct (Notimex).- Al menos 20 personas murieron hoy en un ataque armado contra una mezquita de Kaduna, en el norte de Nigeria, similar a los perpetrados en junio pasado contra iglesias cristianas.

El ataque se registró en la mezquita de la localidad de Dogo Dawa, en Kaduna, un estado de mayoría musulmana, en momentos en que decenas de fieles se encontraban en el templo religioso, según un reporte de la televisora árabe Al Yazira.

El teniente coronel Sani Usman, portavoz del Ejército, confirmó la muerte de 20 personas a consecuencia del ataque, que se cree fue un acto perpetrado por una banda criminal, aunque no se descarta la posibilidad de que el grupo Boko Haram esté detrás de la masacre.

El grupo, que busca establecer la ley islámica en el norte de Nigeria, se ha responsabilizado de los ataques de junio pasado contra tres iglesias católicas en el norte de Nigeria, que desataron actos de venganza, en los que murieron decenas de cristianos y musulmanes.

Usman consideró que el ataque es por un conflicto entre los bandidos y un grupo de autodefensa de la aldea, luego de que un grupo de malhechores fue expulsado de la localidad, tras atentar contra los habitantes. "Se trata de un acto de venganza", indicó

Grandes zonas del norte de Nigeria, incluido el estado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR