Deja un muerto riña por control en penal

CIUDAD JUÁREZ / Chihuahua

REFORMA / Redacción

Por segunda ocasión en tres días, internos que pertenecen a pandillas rivales que se disputan el control de las instalaciones del Cereso de Ciudad Juárez se enfrentaron en los patios del penal con piedras, palos y puntas metálicas.

Un reo murió apuñalado, siete más fueron hospitalizados de gravedad y varios resultaron con lesiones leves.

Arturo Herrera Robles, director del Cereso, dijo que en las riñas, protagonizadas por las bandas de "Aztecas" y "Mexicles", participaron aproximadamente 100 personas.

"Ante la gran cantidad de personas que tenemos internadas, el penal está vulnerable a una situación de riesgos como ésta, aunque el 96 por ciento de la población no está involucrada en las riñas y se dedican a realizar actividades de trabajo, educación y deportes", dijo.

Al momento de los hechos, el penal fronterizo albergaba 4 mil 70 internos, cuando su capacidad original es para mil 800.

El funcionario informó que la pelea de ayer se inició alrededor de las 8:30 horas, cuando se detectó un brote de violencia entre las habitaciones 4, 6 y 14, quienes se dirigieron al campo de futbol para buscar la lucha cuerpo a cuerpo.

Como parte de las maniobras de disuasión, los celadores del grupo táctico, integrado por 29 personas, dispararon gases lacrimógenos y se hicieron tres disparos al aire con armas largas como advertencia.

Durante los enfrentamientos, el interno Ricardo Pulido Chávez, alias "El KC" y quien ingresó al Cereso de Ciudad Juárez acusado del robo de un tanque de gas, fue muerto por miembros de la banda "Mexicles", quienes lo golpearon en todo el cuerpo, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR