Deja Michael temas inéditos

USA TODAY

Desde la inesperada muerte de Michael Jackson, fans y allegados a la industria se han preguntado qué música inédita pudo haber dejado el ícono del pop.

Los reportes de que el cantante colaboraba con artistas importantes de hip-hop y R&B en un álbum de regreso comenzaron a surgir desde el 2006.

Jackson había estado trabajando en canciones con will.i.am y Ne-Yo había ofrecido material para su consideración.

Akon, cuya dulcemente poética canción "Hold My Hand", cantada por Jackson, fue filtrada al público el año pasado, dice que él y Jackson estaban trabajando en canciones adicionales.

Jackson tenía el propósito de crear un álbum con "mensajes positivos que unieran a la gente, canciones optimistas así como baladas", explica Akon. "Y su voz era increíble, no había cambiado".

Billboard reportó la semana pasada que Jackson había estado trabajando en un álbum nuevo de pop, el primero que haría desde Invincible en el 2001, así como en un álbum instrumental de música clásica.

Bruce Swedien, veterano productor e ingeniero de grabación, colega de Jackson y Quincy Jones durante mucho tiempo y quien trabajó en los álbumes Off the Wall y Thriller, dice que él y Jackson habían "experimentado" con música clásica pero que tenían "un montón de cosas en desarrollo" que eran más pop.

Swedien, cuyo libro In the Studio with Michael Jackson (En el Estudio con Michael Jackson) sale a la venta el 27 de julio, describe una canción inédita, "Don't Be Messin' Around", como una melodía de tempo moderado en la que Jackson toca el piano.

"Y lo hace bien".

Otros señalan grabaciones más antiguas.

Tommy Mottola, quien fue director de Sony Music, la compañía discográfica de Jackson, cuenta que el cantante acumuló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR