Los deja Metro colgados

Los usuarios del Metro tienen que esperar hasta 11 minutos, en promedio, la llegada de un tren, debido al déficit de unidades.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reveló que desde que 43 trenes están en los talleres de mantenimiento, por falta de refacciones, el servicio se ha aletargado.

El intervalo entre la llegada de un tren y otro a la estación, así como la salida de los convoyes de las terminales es, de acuerdo con el STC, de 2.10 minutos. Sin embargo, los gerentes de estaciones han documentado retrasos de hasta 9 minutos, principalmente en horas pico.

Según los registros del sindicato, hay terminales donde el pasajero puede esperar hasta 21 minutos la llegada de un convoy.

Las 11 líneas sufren atorones, pero en la 1 y la 8, que corren de Pantitlán a Observatorio y de Garibaldi a Constitución, respectivamente, tienen siete estaciones conflictivas. Les siguen las Líneas 3, 5 y la B, con cinco estaciones.

Fuentes del Metro revelaron que de poner a circular los trenes que están en mantenimiento desde mediados de 2006, los retrasos se reducirían.

"Oficialmente están manejando que los usuarios disminuyeron, que la gente utiliza más el Metrobús, pero no es cierto, la realidad es que todos los días aumentan los pasajeros del Metro. ¿Por qué siempre están las estaciones repletas?".

Las discusiones verbales y hasta pleitos con golpes entre pasajeros para llegar a tiempo a sus actividades y subirse a uno a los vagones se han incrementado, pero estos incidentes no están contabilizados.

Y para muestra...

Registro del paso de trenes del miércoles 3 de octubre en la Línea 1, que va de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR