Deja tu mejor impresión

AutorAlejandro González

Uno de los dispositivos que no puede faltar en la lista de útiles para este regreso a clases es la impresora y los multifuncionales, que te ayudarán a imprimir tus reportes o escanear imágenes para ilustrarlos.

Los expertos Italibi Escobar, coordinadora de mercadotecnia de Canon México; Cosme Ibarra, director de producto de EPSON México, y Carlota Jiménez, directora de canales para

mark México, te ofrecen algunas recomendaciones en las que debes fijarte al comprar una impresora.

Definir el uso

Al buscar una impresora se debe identificar las necesidades. Si se busca un equipo únicamente para imprimir o se requiere que también pueda fotocopiar y escanear documentos.

Las características deben ser de acuerdo a las necesidades del usuario: si se va a ocupar en casa, puede ser una impresora ó multifuncional pequeño; si es para oficina o negocio tiene que ser más completo, con aditamentos de uso común, como alimentador de hojas, fax, conectividad de red; o si se requiere para fotografías, es necesario que tenga mayor número de tintas para una mejor gama de colores.

Velocidad de impresión

La velocidad de una impresora se mide en páginas por minuto (ppm), es decir, la cantidad de páginas que puede imprimir en un minuto en determinadas condiciones. Por ejemplo, una impresora promedio puede tener una velocidad de impresión en negro de 30ppm y una velocidad de impresión en color de 24ppm. Tú decides qué tan rápido necesitas que trabaje.

Calidad en la impresión

Si se necesita una calidad de impresión gráfica impecable, los equipos que se adquieran deberán ser capaces de imprimir hasta mil 200 puntos por pulgada cuadrada (ppp). En caso de que no se necesite una impresión profesional, una impresora de 600 ppp será suficiente.

Costo de consumibles

Siempre hay que preguntarse acerca del costo de los consumibles originales para evitar gastar fuertes cantidades de dinero en la compra de cartuchos. Todas las marcas manejan diferentes costos, pues existen cartuchos normales, de mayor rendimiento y más especializados.

Otro tema importante es preguntar si el equipo usa cartuchos individuales, ya que la mayoría de las veces no se te acaban los colores al mismo tiempo y al tener cartuchos individuales sólo tienes que comprar el que necesitas, sin tener que hacer un gasto innecesario.

Conexiones

Ahora es posible conectar las impresoras, no sólo a través de cables, también por medio de una red Wi-Fi y desde otros dispositivos como cámaras digitales, tarjetas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR