Deja 'a media luz' empresa a Allende

AutorÁngel Charles

A 18 meses de obtener una polémica concesión para renovar el alumbrado público en Allende durante cinco años, por un monto de 25.7 millones de pesos, la empresa CTN LED renunció al contrato y dejó "a media luz" al municipio.

De acuerdo con el acta de la sesión de Cabildo del 27 de febrero, de la que EL NORTE tiene copia, se advierte que la empresa de origen coahuilense, que tenía la concesión, declinó continuar con el contrato.

La renuncia a la concesión ocurre tres meses después de que la Auditoría Superior del Estado confirmó, en la cuenta pública del 2016 del municipio, que esa empresa era "fantasma" y pidió sancionar a quienes otorgaron el contrato.

"Juan Manuel Gerardo Canizales García, representante legal de la empresa CTN LED Iluminación, emite oficio sin número dirigido al Alcalde Silverio Flores...

"Mediante el cual solicita renuncia expresamente a la titularidad de la concesión referida en dicho instrumento jurídico por los argumentos y justificaciones que vierte en dicho documento", señalan en el acta del martes pasado.

El 27 de agosto del 2016, EL NORTE publicó que el municipio de Allende adjudicó la renovación y el mantenimiento de las luminarias a una empresa de Coahuila que, además de ser "fantasma", enfrentó cuestionamientos por incumplimientos en ese estado.

Ese día, el Alcalde panista Silverio Flores atribuyó los cuestionamientos a la empresa a "grilla política".

Durante la discusión en la sesión del martes, la regidora albiazul Elvia Cavazos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR