Deja Mauricio cárcel; paga $100 mil

AutorLuis Antonio Rivera, Gabriel Talavera y Daniel Flores

Nuevo León

MONTERREY.- Después de nueve días de estar preso en el Cereso de Cadereyta, Mauricio Santoy Riveroll, hermano de Diego, recuperó ayer su libertad luego de que el juez penal le redujo la fianza de 300 mil a 100 mil pesos, cantidad que sí pudo depositar su padre.

Alrededor de las 16:50 horas llegó a su casa el joven, quien es procesado por encubrir a su hermano en la huida cuando viajaba por Estados del sur del País, después de dar muerte a los hermanitos Peña Coss y León, además de herir a su ex novia Erika.

Ángel Mario García Guerra, Juez Primero de lo Penal en Monterrey, dijo que la reducción de la fianza, fijada por el fiscal de homicidios el día 7, se solicitó ayer por primera vez por la abogada de la familia Santoy, Raquenel Villanueva.

José Manuel Santoy, padre de Mauricio, depositó en efectivo los 100 mil pesos de fianza, para que su hijo abandonara el reclusorio a las 15:35 horas.

Padre e hijo se dirigieron ambos en un automóvil a su casa ubicada en la Colonia Misión Cumbres, al poniente de Monterrey.

Villanueva acudió, a las 10:10 horas, con el arraigado Diego para que le firmara un documento en donde la acredita como su abogada, que posteriormente presentó ante el Ministerio Público.

De acuerdo con la abogada, para hoy será consignada la averiguación por el doble crimen para solicitar la orden de aprehensión para Diego a un juez penal de Monterrey, y para el lunes rendiría declaración preparatoria.

Insistió en que el joven arraigado dirá la verdad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR