Deja Margarita pura chatarra

Mientras a Margarita Arellanes el Cabildo le aprobó ayer salir de la Alcaldía de Monterrey con escoltas y dos camionetas blindadas con cargo al erario, en la Secretaría de Seguridad y Vialidad dejará un montón de chatarra.

Fuentes oficiales indicaron que de 296 unidades que tiene la corporación, entre vehículos de Policía y de Tránsito, sólo 105 se encuentran funcionando en la última quincena de la gestión de Arellanes.

Decenas de unidades se encuentran "yonqueadas" en el patio del cuartel policial del Parque Alamey, según constató METRO.

Elementos de la corporación revelaron que durante los últimos meses no hubo mantenimiento preventivo o correctivo a las patrullas, supuestamente por falta de presupuesto.

Según el personal, algunas unidades tienen fallas menores, pero ni esas fueron llevadas a reparar.

"Son unas 200 yo creo (las patrullas fuera de servicio), está todo el patio lleno", dijo un oficial.

"A veces salimos de a cuatro o cinco en una sola patrulla, porque no hay en qué movernos".

De acuerdo con las fuentes, de 132 patrullas que tiene la Policía de Monterrey sólo 31 están funcionando.

En el caso de las motocicletas operan 17 de 31.

En el área de Tránsito la situación no es mejor, pues sólo están en actividad 33 de 79 patrullas; y 24 de 54 motocicletas.

Trascendió que hay unidades que no se mueven simplemente porque no hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR