Deja maquiladora de EU sin liquidar a trabajadores

AutorKatia Zaragoza

AGUASCALIENTES / Aguascalientes

La Junta local de Conciliación y Arbitraje concedió un embargo precautorio a favor de los más de mil 200 trabajadores de la empresa maquiladora Lucky Star, para garantizar pago de indemnizaciones después de que fuera comprobada que los dueños de procedencia extranjera sacaron la maquinaria de forma ilegal ante una inminente quiebra.

De acuerdo con Alfredo González González, líder de la CTM, el pasado noviembre se pactó con la empresa dedicada la maquila de pantalones de mezclilla de importación la suspensión temporal de 950 trabajadores, los cuales serían recontratados el 1 de abril; sin embargo, la quiebra parece inminente.

"Hasta este momento se desconoce oficialmente si Lucky Star se va o no de Aguascalientes, pero definitivamente no se vale lo que están haciendo sus directivos con el retiro de los activos de la planta para no pagarle a los obreros, eso no puede ser y por lo mismo el Gobierno de Aguascalientes está decidido a tomar cartas en el asunto para evitar este atropello a los derechos de los trabajadores", advirtió el Gobernador Felipe González González.

La empresa maquiladora Lucky Star arribó a la entidad durante el sexenio del priista Otto Granados Roldán contando con prebendas como la donación de terrenos.

Rubén Camarillo Ortega, secretario de Desarrollo Económico, dijo que debido a la crisis económica mundial, la empresa presentó problemas económicos, y con el fin de evitar el despido masivo, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR