Deja Lili huella por su valentía

AutorManuel Salas

Una guerrera valiente y decidida a ayudar. Así la recuerdan los que la conocieron. Liliana Salazar González perdió ayer a las 7:25 horas su lucha de más de tres años contra el cáncer, pero sus acciones dejaron huella en el mundo.

La regiomontana de 19 años se convirtió en un fenómeno de Facebook al contar ayer con más de 155 mil seguidores en su página "Ayúdame a vencer el cáncer", a través de la cual, además de buscar apoyo, ayudaba a personas que solicitaban alguna intervención médica.

Lili Salazar, como también la conocían, tenía 16 años cuando se le detectó osteosarcoma (un tipo de cáncer de hueso) en la rodilla de la pierna izquierda. Desde ese momento su vida cambió por completo.

"Empezamos la lucha contra el cáncer con todos los tratamientos convencionales como la quimioterapia", comentó ayer Gerardo Salazar, padre de Liliana.

Al necesitar una operación de salvamento y una prótesis en la pierna, cuyo costo era elevado, Salazar abrió la página en Facebook para que los familiares que viven fuera de la Ciudad conocieran el caso.

La respuesta fue mayor de la esperada.

"Ella nunca se imaginó lo que iba a pasar con esa página", agregó su padre, "de repente tenía 10 mil seguidores y luego 15 mil, 20 mil y fue creciendo bastante".

Gracias a la red social, el dinero que se recolectaría en dos semanas se juntó sólo en cinco días.

Sin embargo, en exámenes posteriores, el cáncer había llegado hasta sus pulmones y el tumor de la pierna volvió a aparecer.

"Ella no se dio por vencida, le amputaron la pierna hace tres meses aproximadamente y a la semana siguiente ya estaba de compras en un centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR