Deja como legado su personalidad

AutorCirze Tinajero

Durante su vida, Enrique Lizalde se caracterizó por ser reservado y hermético, por lo que su familia se mostró así durante la partida del actor.

Acompañado de su esposa, Tita Grieg, el artista de 77 años falleció ayer a las 9:00 horas en su casa del DF a causa de cáncer en el hígado, el cual padecía desde hace un par de meses.

"Mi papá siempre fue un hombre muy íntegro que se rodeo de sus nietos y de sus hijos, especialmente en sus últimas semanas.

"Murió de un cáncer fulminante, muy rápido, fue en el hígado. Fue mucho más rápido de lo que hubiéramos querido, pero también qué bueno, porque no sufrió mucho", contó ayer en entrevista su hija Claudia Lizalde.

El actor de telenovelas como Corazón Salvaje (en su primera y segunda versión) fue velado ayer en una funeraria al sur del DF.

Hoy será cremado al mediodía y se espera que sus cenizas sean depositadas en un nicho familiar.

Enrique Rocha, amigo de Lizalde durante varias décadas, dijo sentirse afectado por la partida de su colega al llegar a la agencia funeraria donde era velado.

"Lo recordaré con gran cariño. La última vez que lo vi fue hace como cuatro meses en Televisa, ya lo vi un poco cansado, pero me dio mucho gusto encontrármelo. Creo que tenía problema en un ojo también, que lo había perdido hace poco, creo", declaró Rocha.

Figuras como Óscar Chávez (primo de Lizalde) Julieta Egurrola y el poeta y escritor Eduardo Lizalde (hermano) ingresaron al velorio sin hacer comentarios.

Jacqueline Andere, con quien Lizalde trabajo en varias ocasiones, expresó que si algo distinguió al actor fue su recia personalidad, su talento histriónico y su educada voz, ya que cuando ella lo conoció, Enrique consideraba seriamente cantar ópera, pero se decidió por la actuación.

"Se iba a dedicar a ser cantante de ópera, pero ya como actor, jamás cantó. En una fiesta sí lo logramos escuchar, no se cómo el destino lo llevó a la actuación.

"Le encantaba la carpintería. Me invitó a una de sus cabañas, por ese tiempo ya había hecho dos, al igual que hacía muebles", dijo Andere.

Al igual que su hermano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR