Deja legado José Leal Sanabria

AutorFrancisco de Anda

El académico y político jalisciense, José Luis Leal Sanabria, falleció la madrugada de ayer a los 77 años de edad, informaron fuentes allegadas a la familia.

Fungió como Secretario general de Gobierno en la Administración del priista Carlos Rivera Aceves, quien asumió la Gubernatura en sustitución de Guillermo Cosío Vidaurri, tras las explosiones de abril de 1992 en el Sector Reforma de Guadalajara.

También fue administrador en Guadalajara del Instituto Nacional de Vivienda, subsecretario general de Gobierno, jefe del Departamento de Educación, diputado local y presidente del Congreso del Estado en 3 ocasiones y presidente de El Colegio de Jalisco.

En 2014 se le otorgó el nombramiento de Maestro Emérito de la UdeG por su contribución a la docencia durante medio siglo.

En su paso por instituciones públicas, Leal Sanabria participó en la creación del Programa de Inversión para el Desarrollo Rural, la aprobación del Código Penal para el Estado, la construcción del Palacio Legislativo y la redacción de la Ley Orgánica de la UdeG, entre otros logros.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR